El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este jueves que, aunque poco, pero bajó la inflación en México, lo que significa que hay menos riesgo de carestía y ahora rinde más el ingreso.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador también destacó una encuesta que mide la popularidad de los mandatarios, según la cual él está en tercer lugar. De acuerdo con el INEGI, en la primera quincena de agosto de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.32 por ciento respecto a la quincena anterior.
Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.67 por ciento, en tanto que en la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.42 por ciento y la anual, de 8.62 por ciento.
“Esto es muy bueno porque esto significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso si cuestan menos los alimentos, si cuestan menos las mercancías, no se deteriora el poder de compra, el poder adquisitivo, los salarios, los ingresos”, mencionó el Presidente.