El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que las autoridades electorales le ordenaron no referirse a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y bajar cuatro mañaneras. En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, en Palacio Nacional, el mandatario acusó al Tribunal electoral de mentir, falsear y atribuirle expresiones que no hizo, pero insistió en que Xóchitl Gálvez fue impuesta por un grupo de poder encabezado por Claudio X. González.
“Esta resolución exhibe a los integrantes del Tribunal, a los magistrados del Tribunal, porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense qué clase de jueces, árbitros se tienen en este tribunal electoral”, expuso López Obrador.
El finde semana, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acató la sentencia emitida por el Tribunal referente a presunta Violencia Política contra la Mujeres en Razón de Género y resolvió tres medidas cautelares contra el presidente López Obrador