Con sorpresa y mucho aspaviento fue la visita del precandidato a la presidencia de la República, Enrique de la Madrid por el Frente Amplio por México a estado de Chihuahua, un precandidato desconocido por muchos, representando al PRI, PAN y PRD, recorrió tres municipios del estado. Alejandro Domínguez, presidente estatal del Revolucionario Institucional mencionó que se trata de una persona que tiene conocimiento, conoce, el campo, el turismo y la economía de México, señaló que, de la Madrid, sostuvo una reunión con campesinos en Cuauhtémoc, donde le plantearon varias cosas entre las que destaca: el riesgo que existe en el transporte de madera, el problema para los apoyos de los productores y sobre el tema del agua.
Domínguez Señaló que debe de estar en Ciudad Juárez para conocer de primera mano los problemas que cuenta esta ciudad en materia de migración, seguridad, de desarrollo en infraestructura que le hace falta a Juárez, enfatizó, que en esta visita fue para saber y escuchar el sentir del estado de Chihuahua para impulsar una propuesta en su momento.
Expresó su preocupación por los apagones que se han presentado y señaló que no son resultado de un ‘acto de Dios’, sino de decisiones erróneas de la administración actual, estando Pemex y la Comisión Federal de Electricidad al frente. No es un acto de Dios. Es más, parece ser un acto del diablo Obrador, finalizó Alejandro Domínguez.