El vicepresidente de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional Jesús Manuel Salayandía, presentó un vídeo, donde se observa a un grupo de viajeros que tienen que lanzar el equipaje ante una banda que no funciona en el Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez. Agrego, que desde la pandemia a la fecha, la terminal aérea tuvo un incremento de viajeros de alrededor de un 30 porciento y cuestionó ¿Porqué, sí el flujo de pasajeros ha aumentado y con ello los ingresos de la terminal, no se mejora la infraestructura del Aeropuerto.
Enfatizó, que en Ciudad Juárez se produce el 10 por ciento de las exportaciones de toso el país, aquí se fabrican productos de más alta calidad que van a todo el mundo, somos el sexto municipio más poblado de México y le aportamos 260 mil millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto del país. Además, la segunda aduana más importante, donde recaudamos 33 mil millones de pesos en impuestos aduaneros por año. El flujo de pasajeros sigue creciendo y el aeropuerto sigue quedando chico.
“Yo creo que ya es hora de que tanto empresarios como gobierno nos involucremos a otro nivel en este tema, necesitamos subir las pláticas a una exigencia legal”. El aeropuerto está concesionado a una empresa privada, pero afecta mucho la competitividad de la ciudad, finalizó Jesús Manuel Salayandía.