El fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela dejo en claro que la dependencia bajo su cargo no caerá en el desaseo jurídico por un interés mediático, lo anterior dijo, como ha ocurrido en años recientes, fue cuestionado acerca si seguirán trabajando de la mano con la Auditoria superior del Estado y mencionó que no solamente seguirán trabajando con la ASE, sino también con los ayuntamientos, sindicaturas, legisladores y con la Secretaría de la Función Pública, “al final del día nosotros somos desertores de las denuncias que se presenten”.
Valenzuela Holguín destacó “Si hay una carga de trabajo fuerte, sobre todo porque los delitos por hechos de corrupción son aún más laboriosos, a partir de la tipología de cada delito, dado su tecnicismo jurídico, contable, normativo y de integración, en la carpeta durante la etapa antes de la judicialización”, expuso.
Mencionó que desde que asumió el cargo han sido presentadas 140 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, de las cuales la mayoría corresponden a la pasada administración estatal y a los gobiernos municipales. Agregó que de la cuenta pública 2022 han sido presentadas siete denuncias.