El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevó a cabo la profesionalización del personal de enfermería de unidades médicas y hospitalarias de la zona serrana.
Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que la Institución realiza para elevar la atención y la calidad en el servicio a los beneficiarios en esta región.
Así lo dio a conocer el encargado de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar, doctor Omar Tacuba Casarrubias, quien destacó que esta capacitación incluyó exámenes teórico-prácticos con un enfoque dirigido a las unidades de atención en la Sierra de Chihuahua.
El funcionario federal puntualizó que con esta capacitación se elevan los estándares de calidad y seguridad de atención a los usuarios, por lo que destacó que se continuará con este tipo de acciones.
“Estamos trabajando con un enfoque humanístico e intercultural, en donde el centro de la atención son los habitantes de los poblados más alejados de la entidad, que son los que requieren de nuestro mejor y mayor esfuerzo en atención médica”, concluyó.