La mañana del jueves, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), presento su informe mensual correspondiente al mes de Junio, en donde se destacó que, a través de la Dirección Especializada en Violencia Familiar, se atendió a alrededor de 236 víctimas de violencia familiar.
Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, expresó que, en la identificación y denuncia de violencia familiar, la mayor parte de los hechos violentos son contra mujeres, por lo que, se trabaja en romper los ciclos de violencia que hay en las familias, con la finalidad de que las mujeres comprendan que no están solas y que niños puedan vivir seguros en sus hogares.
Por otra parte, el titular de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comandante Enrique Burciaga, informó que, se cuenta con 80 agentes especializados, y se tuvo un total de 236 casos, donde 10 de ellos recibieron asistencia jurídica y 226 asistencia psicológica.
Asimismo, la dirección cuenta con un teléfono comunitario para las personas que así lo requieran, el cual es (656) 381-0922.