Nacional

Monreal niega ser la ‘corcholata’ de Morena que más gasta en giras

El exsenador Ricardo Monreal negó este miércoles 5 de julio que fuera la ‘corcholata’ de Morena que gastara más en sus giras informativas.

Aseguró que es el único de los aspirantes de Morena que no ha gastado presupuesto en publicidad, luego de que un ejercicio revelara que Adán Augusto y Sheinbaum son los que más anuncios en las calles tienen pintados.

“Mario dice que yo soy el que ha gastado más, ya dije ni la burla perdona, lo que debería hacer el partido es regular eso, primero porque está prohibido, segundo porque eso genera una inequidad y genera una actitud desigual”, sostuvo.

Ante esto, el legislador explicó que no va a presentar ningún tipo de denuncia, ya que, dijo, es más fuerte su sentimiento de unidad, pero añadió que el partido debería de regular y no estar en omisión porque la propaganda de las ‘corcholatas’ es evidente.

“Yo decidí participar y voy a honrar mi palabra en el sentido de no ofender y respetar los resultados y de esperar las 5 encuestas que hemos acordado”, añadió.

Además, el exsenador confesó que durante su proceso para contender por la candidatura de Morena se ha sentido “excluido, no mencionado, incluso hostilizado en mi propio partido, ahora sería demasiado contraproducente decir no acepto, no acepto ser incluido, no acepto caminar”.

Pese a las declaraciones, afirmó que para él ha sido un honor participar porque “vengo de atrás”, aunque la lejanía con el presidente es un factor que le ha pegado: “Estoy muy tranquilo, gozando este proceso interno y honrando mi palabra”.

En caso de perder la candidatura de Morena, Monreal anticipó que no va a regresar en septiembre al Senado, por lo que prefiere continuar en la UNAM y seguir impartiendo sus clases.

Noticias Relacionadas

Gobierno realizará campaña nacional para informar al pueblo sobre Reforma Eléctrica

Editor

Defensa de Lozoya alcanza diálogo con FGR

Editor

Mexicanos pierden interés de trabajar en el sector maquilador

Editor