Más de 20 localidades de las islas griegas de Corfú y Eubea tuvieron que ser evacuadas debido a los grandes incendios que azotan la región, mientras los bomberos siguen luchando por séptimo día contra las llamas en Rodas.
Fuertes vientos reavivaron las llamas del incendio que obligó a evacuar durante el fin de semana en Rodas a unas 19 mil personas, entre ellas 6 mil turistas, y el fuego ya llegaba al pueblo de Asklipío en el sur de la isla, donde quemó varias casas.
Muchas agencias de viaje internacionales cancelaron vuelos a la isla, lo que supone un fuerte golpe a la economía de Rodas, cuyo principal motor es el turismo.
Las llamas amenazan también las localidades de Genadi y Vatí, que ya han sido evacuadas, y en la zona operan unos 270 bomberos con 55 vehículos, 8 aviones y 10 helicópteros cisterna.
El fuego ha quemado más de 5 mil hectáreas de bosque virgen y animales, como también viviendas y algunos hoteles en Rodas.
Los expertos hablan de una “catástrofe natural sin precedentes”, mientras en varios videos publicados en las redes sociales por residentes de la isla se pueden divisar decenas de ciervos muertos en el borde de carreteras regionales de la isla.
Según el gobierno británico, en Rodas hay en este momento entre 7 mil y 10 mil turistas de Reino Unido, aunque solo una veintena pidió ser evacuada. En tanto, el Gobierno checo, que habla de “varios miles” de turistas de ese país centroeuropeo en la isla, prepara el envío de dos grandes aviones de transporte para evacuar a sus compatriotas en caso de necesidad.