Trabajadores cesados de la Delegación Local de Bienestar en la Ciudad de Chihuahua, cerraron las oficinas de la avenida Ocampo en protesta por el despido injustificado de 60 trabajadores, por lo cual Juan Carlos Loera de la Rosa mencionó que esta acción lo tomo por sorpresa, pues dicha contratación dependía de una nómina cargada en la Ciudad de México. “Estamos realizando una gestión para aclarar dicho asunto, la forma no fue la correcta, pero también decirles a ellos que son trabajadores eventuales, ellos son consientes de que firman contratos, algunos cada mes y otros cada tres meses”, explicó el funcionario.
El funcionario federal, enfatizó, que el personal fue contratado, derivado de las actividades que realiza el área de Bienestar, donde se incluye la bancarización, entrega de tarjetas, entre otras acciones y que en los últimos dos años hubo la necesidad de más personal
Al menos 60 empleados se reunieron y exigiendo ser escuchados por las autoridades y que intervengan para recibir un trato justo y conforme a la ley. La protesta se desarrolló de manera pacífica, con los manifestantes exigiendo justicia y una solución a su situación laboral.