La senadora por el Partido Acción Nacional y aspirante a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez permanecerá en la capital del estado, en donde desarrollará una serie de eventos tanto públicos como privados. “la decisión de apuntarme a la candidatura la hice yo, yo fui quien la pensó y de antemano sabía que me enfrentaría al hombre más poderoso y autoritario, que ocupa todo el aparato político para acabar con todos”, fueron las palabras de la senadora panista. Agregó, que dentro de su candidatura las cosas van caminando bien, pues cuenta con bastantes firmas y buenos números en las encuestas, por lo que no tiene duda de que ella será la mejor opción para el Frente Amplio por México.
Asimismo, comentó, en cuanto a los otros aspirantes, sabe que deberán ser tres los elegidos para competir por la candidatura, pero aún no se sabe quiénes serán los otros dos, pues asegura que ella será una de las candidatas para el Frente. Agregó ser respetuosa de todos los inscritos en la coalición y cree que va por buen camino, ya que la gente de los estados que ha visitado la ha arropado y felicitado por ser una persona que no se ‘raja’.
Contó que las firmas para la inscripción a la candidatura al principio eran de un millón y las creyó inalcanzables, pero al final del día las bajaron a150 mil y fue donde vio más factible la oportunidad para luchar por la candidatura a la presidencia de la República, finalizó Xóchitl Gálvez.