Debido a los problemas en el suministro eléctrico, Ciudad Juárez ha perdido por lo menos la llegada de 10 naves industriales, así lo mencionó, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Cepeda Lucero, quien destaco que Brokers industriales le manifestaron que algunas empresas decidieron cambiarse a la Región del Bajío y a Estados Unidos, donde se les garantizó el suministro de energía eléctrica. El líder del sector patronal dijo que datos del Programa para el Desarrollo Eléctrico Nacional (Prodesen) muestran que para atender la demanda que requiere Juárez son necesarias al menos cinco subestaciones de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, aunque apenas una es la que está en construcción.
“Ya deberíamos estar construyendo otras cinco subestaciones para el siguiente quinquenio por el crecimiento acelerado de nuestra economía, con este fenómeno del nearshoring, ya que no vamos a poder captar esta inversión”, agregó.
Mencionó que, al exponer esta problemática a la CFE, le manifestó que los apagones son causados por los usuarios ‘colgados’, los choques, compañías de cable que generan cortes y otras de anuncios, que cuando hace aire, éstos se desprenden y dañan la infraestructura eléctrica. “El problema que tenemos en Juárez no es de generación, es de distribución, no hay esa infraestructura para hacer llegar esa energía”, expresó Cepeda Lucero.