Residentes del área conocida como “Los Kilómetros” podrán tener agua entubada, debido a que en este año iniciará la creación del proyecto para lo que será la introducción de agua potable en esa zona.
Sergio Nevárez, director ejecutivo de la J+, indicó que por el momento se está en la definición de dónde se tomará el agua que se les hará llegar.
“Primero se va a hacer una batería de pozos, para luego continuar con la instalación de un acueducto que se conectará a Conejos Médanos. Se hará con recursos propios. Creemos que con 20 millones de pesos podemos tener listo el proyecto y lo que se necesita”, comentó el titular de esta descentralizada.
Cabe hacer mención que, según los expertos, esa obra pudiera costar en su totalidad entre 700 y 800 millones de pesos, por lo que se deberá de realizar a través de un comodato.
El tiempo dentro del cual se llevaría su ejecución, sería de aproximadamente un año y medio, en beneficio de aproximadamente 50 mil personas, residentes de ese sector de la localidad.
Si se requiere mayor información, enviar un correo a [email protected].