El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares contra el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), por la presunta violación ante el principio de equidad para el futuro proceso electoral federal, durante la sesión extraordinaria de este miércoles de la Comisión de Quejas y Denuncias.
En atención a una queja ingresada por Morena, la comisión aprobó por unanimidad el proyecto propuesto por la Unidad Técnica de lo Contencioso, la cual consideró que el proceso al que ha convocado el frente para elegir a quien deberá ser su representante nacional podría implicar actos anticipados de precampaña, por lo que les pide ajustarse a los tiempos electorales.
Los consejeros Rita Pérez y Jorge Montaño, a quienes se considera afines a Morena, no se pronunciaron sobre el acuerdo, pero lo votaron a favor, algo que no hicieron la semana pasada con un proyecto similar contra Morena, y con lo cual se rechazaron las medidas cautelares. El proyecto pide al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizar “el fondo del asunto”.