- Se benefició a familias de las localidades Boca del Arroyo de la Higuera y El Naranjo
Como parte de las acciones de apoyo dirigidas a la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) distribuyó 130 filtros purificadores de agua del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a familias de comunidades indígenas del municipio de Urique.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas Casas, señaló que los apoyos ayudarán a que personas de comunidades de difícil acceso, puedan contar con agua limpia para consumo humano y así evitar enfermedades.
El funcionario de la SDHyBC, explicó que 80 filtros fueron otorgados a familias de la localidad Boca del Arroyo de la Higuera y 50 más, fueron distribuidos a los habitantes de la comunidad El Naranjo.
Villegas Casas comentó que los filtros purifican el agua de forma sencilla, lo que permitirá a las familias contar con líquido de calidad para evitar enfermedades gastrointestinales.
Explicó que como parte de ambas entregas, se capacitó a las y los beneficiarios sobre de uso y mantenimiento de estos apoyos donados por la Unicef, para un mayor aprovechamiento de los mismos y que cuenten de manera sencilla con agua de calidad para sus familias.