El Partido Revolucionario Institucional, mediante su dirigente estatal Alejandro Domínguez, consideraron las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al asegurar en su reciente conferencia de prensa, que en el estado de Chihuahua existe un acaparamiento de agua y que se trata de una minoría de agricultores los que tienen el control del agua, aseverando, que es falso que la población este sin el vital líquido en la entidad. “Acaparamiento es el que está realizando López Obrador de los recursos públicos para su proyecto de Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, dejando a Chihuahua sin programas como el Fortalecimiento para la Seguridad (FORETASEG), entre otros programas más.
El dirigente priista afirmó, que lo que pasa en el estado de Chihuahua es una defensa prudente, legitima y propia por parte de los productores del campo y que la lucha por el agua es necesaria, ya que el agua es elemental para que la gente salga adelante con sus proyectos productivos. “Lo que tendría que hacer el gobierno de la República es apoyar a los agricultores para tecnificar el campo y mejorar el uso del agua”.
Domínguez Domínguez, cuestionó el centralismo excesivo del presidente de la república y aseguró que tiene como fin el querer controlar todo, incluso la sucesión presidencial, finalmente insistió que el acaparamiento brutal viene por parte del presidente.