El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este jueves las altas temperaturas derivadas del cambio climático como una “amenaza existencial” para la humanidad.
“No creo que nadie pueda seguir negando el impacto del cambio climático“, sostuvo Biden en la Casa Blanca, donde dio a conocer medidas destinadas a mejorar la seguridad sanitaria de las personas que trabajan al aire libre y aumentar los fondos dedicados al servicio de pronóstico meteorológico.
Biden dijo que Estados Unidos se enfrenta a una “crisis real” en sus ciudades y que ya nadie “puede negar el impacto del cambio climático”.
De acuerdo con el presidente, 100 millones de estadounidenses se están viendo afectados por temperaturas récord. Indicó que, según los expertos, el calor extremo está costando a Estados Unidos 100 mil millones de dólares al año.
El mandatario anunció una nueva Alerta de Peligro por calor que aclara que los trabajadores gozan protecciones federales cuando se trata de condiciones climáticas peligrosas.
Además, se realizarán más inspecciones en sectores de alto riesgo, como la construcción y la agricultura.
Biden también anunció un fondo de subvenciones por mil millones de dólares que permitirá plantar más árboles en las ciudades para dar sombra y refrescar los centros.