Fuerte movilización de los cuerpos policiacos y militares se registró en las primeras horas del lunes luego de que se reportaron 7 asesinatos en distintos sectores de la localidad, el primero en las calles Ejido Tomochi y Ejido Cumbres de la colonia Médanos, donde un hombre fue acribillado, el segundo caso lo atendieron en las calles Villas de San Ángel y Villas de Francia del fraccionamiento Villas del Sur, donde fueron atacados dos hombres a balazos, muriendo uno en el lugar, mientras que el otro fue llevado a un hospital a recibir atención especializada.
La tercera víctima fue en las calles Volcán Menchaca y Del Desierto del fraccionamiento Parajes de San Isidro, quien estaba envuelto en una sábana, mientras que la cuarta víctima fue un hombre asesinado a balazos al interior de una vivienda en las calles Francisco Escárcega y Ángel Macrino en la colonia Juanita Luna.
Ciudadanos lamentan que sigan los hechos de sangre en cualquier lugar y hora, sin que se reportara la detención de los responsables, exigiendo a las autoridades que se pongan a hacer su trabajo.
La quinta víctima fue un hombre asesinado a balazos en el periférico Camino Real y Navojoa cerca del mirador Hidalgo, quien fue bajado de un vehículo, según los primeros datos emitidos por agentes policiacos.
Mientras que la secta víctima fue un hombre ultimado a balazos en las calles Tlaxcala y de Las Granjas de la colonia Granjas Polo Gamboa, quien quedó en la vía pública.
La séptima víctima fue un hombre ejecutado envuelto en una cobija en las calles Miguel de la Madrid y Libramiento Regional del fraccionamiento Terranova.
En cada uno de los casos los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 10 de julio suman 24 homicidios dolosos de los cuales 4 de las víctimas son mujeres.