Coronando con un acto de corrupción una historia de verdadero terror para 10 familias, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se atreve a mentir y declarar públicamente a la prensa, por medio de un comunicado oficial, que ha entregado pensiones completas, en tiempo y forma, a las 10 esposas de los 10 custodios ejecutados en la toma y motín del CERESO 3 de Ciudad Juárez del 1 de enero de 2023, así lo ha denunciado la diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes.
“En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hacen el trámite de manera directa con las viudas, pero de las nueve que yo represento solamente le han pagado a 4 y a 3 no, mientras que a 2 más están en juicio porque hay alguna anomalía administrativa como el nombre que aparece en las actas. Pero no es cierto que le hayan pagado a 10 de familias, no entiendo como publican una información como esa cuando no es correcto”, relató.
“Vamos a solicitar en breve una copia del contrato de los custodios para ver de qué manera está clasificada la liquidación de esta prestación. Yo creo que muy independientemente de la perdida que tuvieron, ellas tienen derecho hasta el último centavo que por ley les corresponda, y yo voy a estar al pendiente de que eso suceda” concluyó Pérez Reyes.