Como parte de las actividades que la Coordinación de Transparencia Municipal realiza en el marco del mes de “Nuevos Temas Jurídicos”, servidores públicos fueron capacitados en “Atención y seguimiento a solicitudes de información”.
El taller se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde los instructores Laura Patricia Delgado Hernández y Mario Alberto Hernández Álvarez, dieron a conocer la importancia del cumplimiento cabal y oportuno de las solicitudes de información en tiempo y forma, para lograr la satisfacción total del ciudadano.
En esta capacitación estuvo personal operativo de distintas direcciones que no había acudido a ninguno de los talleres, dio a conocer Valeria Aguirre Holguín, titular de la Coordinación de Transparencia.
Entre las direcciones municipales que participaron se encuentran Parques y Jardines, la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, la Dirección del Sistema de Justicia Cívica, la Coordinación de Asesores y la Dirección General de Desarrollo Económico.
Aguirre Holguín refirió que es importante que cada vez más personas quieran conocer la relevancia de la transparencia gubernamental, por lo que poco a poco lograrán que nada pueda obstaculizar el derecho de los ciudadanos a la información pública.
Durante el taller, Aguirre Holguín entregó constancias a los empleados municipales por haber participado en la capacitación y por el interés de impulsar la transparencia.
Dijo que entre más servidores públicos sean capacitados y sensibilizados, los derechos de acceso a la información y a la protección de los datos de los juarenses estarán mejor garantizados.
Además invitó a los servidores públicos a capacitarse y conocer más sobre los procesos de acceso a la información.
Estos cursos continuarán durante el mes, por lo que el 16 de junio se impartirá el denominado “Recursos de Revisión” y el día 19 el taller “Solicitudes de Información”.
El 29 de junio será el taller “Acuerdos de Reserva”, con el fin de identificar la información susceptible de ser clasificada como reservada o confidencial a través de la determinación de la dependencia municipal correspondiente.