La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunió con el objetivo de analizar la aprobación de modificaciones en proyectos, con el propósito de tener una ciudad con crecimiento armonioso y que sea atractiva para la generación de industria y comercio.
La regidora coordinadora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño, y sus homologas María Dolores Adame Alvarado y Yolanda Cecilia Reyes Castro, analizaron los proyectos de cambio de uso de densidad, desincorporación de vialidades y modificaciones de proyectos para usos habitacionales, industriales y comerciales.
Maldonado Garduño comentó que con estas modificaciones se trabaja para dar certeza jurídica en el uso de los espacios de la ciudad, pero también esto se trae empleo para la comunidad.
La edil citó como ejemplo el caso de un predio que está por el bulevar Independencia y en el que se construirá una maquiladora.
Esto impacta en generación de empleo directo e indirecto para las personas que viven en esa zona de la ciudad, otro fue el caso de la aprobación de un uso mixto que ese encuentra en la avenida Vicente Guerrero, ya que ahí se tendrá construcción habitacional e industrial.
Destacó que ahora se trabaja para que se aprovechen los espacios considerados como “lunares” que quedan en las zonas ya desarrolladas, pero que están siendo utilizados para crear un desarrollo de forma armónica y ordenada.
Agregó que con todo esto se busca que la ciudad crezca de manera armoniosa y que espacios que están en desuso sean utilizados de manera adecuada.