El nuevo puente internacional Anapra- Sunland Park, tendrá que detonar un desarrollo en la zona del lado mexicano, lo cual a su vez impulsará aún más el comercio, así lo mencionó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara, quien además añadió, que junto con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, realizaron un recorrido por el lugar donde se realizará el cruce, que es a la altura del monumento del cigarro, por lo que pidió al edil, mayor inversión para el mejoramiento de la zona. Dijo que tal y como se informó, el cruce será sólo para los particulares y no para el transporte de carga, y la oportunidad del nuevo cruce se dio debido a que no se realizó el proyecto en Sonora, ya que no tuvo el visto bueno del Gobierno federal de Estados Unidos.
Enfatizó que este puente ya es un acuerdo internacional y cuenta con el aval de la Secretaría de Hacienda y del Gobierno federal de Estados Unidos. “No nos han dicho (cuándo se construiría), pero ya están listos los permisos, las inversiones es lo de menos”, mencionó.
INSERT
“Un proyecto así detona la zona y alivia el tráfico vehicular, los vehículos han crecido y los puentes son los mismos, no ha habido ampliaciones”, recalcó. Dijo que, en las colonias cercanas, como la Ladrillera, hay predios baldíos en los que pueden desarrollarse negocios como centros comerciales, lo cual generará el interés del comercio local, finalizó Rogelio Ramos.