Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 40 años de militancia, además acuso que el presidente priista Alejandro Alito Moreno “prácticamente mató al partido”.
En su carta de renuncia, enviada al CEN del PRI Hidalgo y fechada el 13 de junio, el político señala que mantiene su respeto y amor por el partido que representó sus causas.
“Ser candidato presidencial. ¿Para qué quiero ser el candidato presidencial, si el PRI no va a tener candidato presidencial? El candidato presidencial si va el PRI en la alianza va a ser del PAN, no del PRI, lo sabes perfectamente y lo sabe todo México, entonces ya no tengo nada que hacer ahí”, enfatizó con cierta melancolía.
Reconoció que tenía aspiraciones de dirigir al PRI y ser candidato presidencial, pero lamentó que ya no quede nada del partido, asi mismo, negó que tenga algún ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México, aunque afirmó que sería un honor representar al país en el extranjero.
“Nunca me ha gustado especular, el día que haya públicamente un ofrecimiento o que se conozca que ya tengo un ofrecimiento a algo, yo ya te digo a ti si acepto o no acepto, pero cuando haya algo. Es muy feo que tú digas que vas a aceptar algo cuando todavía no hay nada, es decir, no está en el radar. Lo único que se ha dicho es que se corre el rumor de que puedo representar a México en un Estado extranjero, pues eso siempre será honroso, pero por el momento solamente renuncio al PRI en lo que veo cómo canalizaré, por una parte mis causas, y por otra parte a mi gente, porque tampoco se pueden quedar sin oportunidad”, explicó.