El domingo se celebró el Consejo Nacional de Morena, el cual contempla poder elegir al candidato del partido que competirá en la elección presidencial del 2024, además se definieron las fechas, requisitos y compromisos a los cuales deben ceñirse los precandidatos a la campaña interna que se desarrollará en los próximos dos meses. Mencionado lo anterior el presidente estatal del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz mencionó que este tipo de actos es un retroceso en el pasado, a diciembre de 1993 cuando se realizó la convención nacional donde se eligió a Luis Donaldo Colosio, añadió que lamentablemente existe un personaje todo poderoso que lo puede decidir todo, “lo calificó como un acto de circo, donde el presidente en turno le avisa al mundo que él va a decidir quién será el candidato a presidente de la república”.
Díaz Negrete manifestó que una vez más se demuestra el peligro de la ideología de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo el poder concentrado en una sola persona, al final del día todo este show será una simulación. Como ejemplo puso, cuando le comentaron a Cruz Pérez Cuéllar que él había ganado las encuestas para ser el candidato a gobernador y algo paso y Loera de la Rosa terminó ganando la encuesta.
Recordemos que a esta convención asistieron los 364 integrantes del Consejo Nacional de Morena, entre los que se incluyen a los gobernadores de la 4T, también acudieron los 6 aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velazco y Gerardo Fernández Noroña.