Meta, la empresa tecnológica, se encargará de salvaguardar la seguridad y la integridad de sus plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram, de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en México.
La compañía se asegurará de evitar un mal uso de estas redes durante el proceso electoral con un equipo conformado por 40 mil personas y sistemas de inteligencia artificial (IA).
El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, reveló esta información, destacando la inversión en tecnología de vanguardia para detectar, reducir y clasificar la desinformación.
Además, se comprometió a proporcionar una cantidad considerable de información a los usuarios sobre el desarrollo de las elecciones, así como a establecer un equipo especializado en los comicios del País en Facebook e Instagram, cuando sea oportuno.
Quiero decir, en términos muy generales, lo que encontramos es que las personas están cada vez menos interesadas en usar las redes sociales para discutir sobre política”, dijo.