Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron el Frente Amplio por México (FAM) una fortalecida estrategia de la mano con la sociedad civil para defender la democracia, la libertad y recomponer el rumbo de México ante la destrucción que representa el partido de MORENA. Gabriel Diaz, presidente del Comité Directivo de Acción Nacional, afirmó que: “el panismo sabe lo que tiene que hacer en los municipios y las estrategias a seguir para contribuir en ser la alternativa de cambio, escuchando a la ciudadanía”. Somos un partido abierto a la sociedad, hemos escuchado a la ciudadanía en cuanto estar unidos en el 2024 y no tomar decisiones unilaterales.
Encabezaremos un proyecto que trabaje por los más pobres, no solo con apoyos sociales, sino que brinde las herramientas necesarias para que salgan adelante y puedan superar su situación de pobreza; un proyecto que dé confianza y certidumbre a la inversión, que genere empleos para que la gente pueda mejorar su calidad de vida.
La primera etapa comenzará el 4 de julio, con los registros de las y los ciudadanos que quieran participar para ser él o la responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México. Estos se llevarán a cabo ante la Comisión de Registros del PAN, PRI y PRD, y una vez concluido este periodo se dará a conocer a las y los participantes registrados, finalizó Díaz Negrete.