*Los detenidos laboran en empresa de seguridad privada a la cual le cancelaron sus permisos para portar armas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Christian Iván E. E. y Alonso S. G. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales atendieron un llamado recibido al número comunitario del Distrito Valle, en el cual reportaban hombres armados a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe, color gris, en el cruce de las calles De las Cumbres y Ecología, en la colonia Fortín de la Soledad.
Al llegar al lugar del reporte se percataron de un vehículo que reunía con las características aportadas en la denuncia, mismo que era tripulado por dos masculinos los cuales fueron sometidos a una inspección preventiva en la cual les localizaron un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles además de un arma larga .380 con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles.
Por lo que al cuestionarle sobre si contaban con algún documento que acreditara la legal posesión de dichas armas, se identificaron como escoltas de seguridad de una empresa de seguridad privada, de lo cual se mostró una licencia, la cual resultó que fue boletinada por SEDENA como cancelada.
Previa lectura de derechos, Christian Iván E. E. de 35 años y Alonso S. G. de 49 años, fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.