Se sostuvo una reunión con 50 concesionarios que tienen unidades de transporte público, líneas alimentadoras, sistemas BRT I y II, así como de personal, todos ellos convocados por Índex Juárez, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el secretario de Gobierno, para abordar diversos temas. Los propietarios de las unidades de transporte público que movilizan a los juarenses que no cumplan con lo establecido ante la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua, perderán la concesión, mencionó Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno.
“El punto de partida de esta nueva etapa del transporte de Ciudad Juárez es la actualización de la tarifa y con esta los concesionarios asumieron una serie de compromisos que tienen como base lo que indica la ley, al día de hoy creo que ya estamos por encima de un 90% de las notificaciones”, externó el secretario general de Gobierno.
Recordó que desde que se planteó la modernización de las unidades, quedaron en hacerlo y realmente no se ve un avance, se sigue manteniendo la excusa de los costos y las condiciones en las que están las calles, finalizó Santiago de la Peña.