El vicepresidente de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional Jesús Manuel Salayandia mencionó en conferencia de prensa, que se buscarán esfuerzos con fundaciones para impulsar la educación y la atención de niños que viven en zonas conflictivas, por lo cual agregó, que se necesita generar otro tipo de familias donde se vean los intereses y los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Manifestó “si realmente queremos arreglar lo que está pasando actualmente en nuestra ciudad, refiriéndose a la niñez del mañana.
Alejandro Acosta, presidente de la Asociación Alegrando la Niñez en Juárez, señaló que la asociación tiene el objetivo de realizar acciones encaminadas a la recreación y dignificación de la niñez juarense otorgando las herramientas necesarias para su correcto desarrollo; manifestó que actualmente en Ciudad Juárez se tiene un déficit de 140 mil niños que no van a la escuela, este tema debería estar en la Agenda Política de todos los días”, señaló Acosta Avitia.
Esta asociación es el resultado de ciudadanos preocupados por el rezago de las oportunidades de los pequeños. “Nos ilusiona aportar nuestro granito de arena para apoyar en la mejora de calidad de vida de nuestros niños y niñas”, finalizó Alejandro Acosta Avitia.