La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó el arresto de la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, quien fue detenida en la garita de Falfurrias, Texas, en posesión de 42 kilos de cocaína. Juan F. Alanís, un juez federal en McAllen le negó el derecho a pagar fianza.
La Patrulla Fronteriza reveló en un comunicado que la regidora fue arrestada el pasado sábado con 92 libras de la droga antes mencionada, que llevaba escondida en su camioneta, una Mazda en color blanco. Los paquetes iban escondidos entre los asientos y los paneles de las puertas.
Las autoridades estadounidenses precisaron que la camioneta de la regidora fue inspeccionada con rayos X y hubo anomalías en los asientos. Luego de una búsqueda física, realizada por los agentes de la Patrulla Fronteriza, se localizaron paquetes envueltos en papel aluminio y con cinta adhesiva.
De acuerdo con la información trascendida, los agentes de la la Patrulla Fronteriza realizaron algunos cuestionamientos a Ahumada, quien confesó que la droga tenía como destino la ciudad de San Antonio, Texas; asimismo, confesó que ya había transportado narcóticos en anteriores ocasiones.
Según datos publicados de la Corte del Distrito Sur de Texas, Denisse Ahumada Martínez comparecerá en una segunda audiencia preliminar ante el juez Juan F. Alanís, mañana en punto de las 14:00 horas, para determinar su situación jurídica. En tanto permanece bajo resguardo de las autoridades de McAllen.