La secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrea Chávez Treviño, solicito licencia temporal al cargo para el cual fue electa de manera unánime en el 2022, con el objetivo de participar en el proceso de profundización y continuidad de la Cuarta Transformación. Señaló que esta licencia es solicitada por congruencia personal, por respeto a la militancia, digna y crítica, por amor a la 4T y para hacer las cosas bien. En el documento enviado a Alfredo Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, Chávez indico que esta licencia tendrá efectos a partir de ayer lunes 13 de junio para cuidar en todo momento el proceso interno que se ha emprendido en el partido político que representa.
Chávez Treviño señaló que el reglamento que se aprobó en el Consejo Nacional habla de la imparcialidad, neutralidad, objetividad de las dirigencias nacionales y estatales, en el caso de las diputaciones federales solo impide tomar partido a quienes ejercen las coordinaciones de las bancadas.
Andrea Chávez fue la consejera nacional más votada del país en el Tercer Congreso Nacional de Morena, celebrado el pasado 18 de septiembre del 2022, por lo cual fue electa como titular de la SECOM.