El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene su postura neutral en cuanto al proceso interno de Morena de cara a la encuesta para conocer al representante para las elecciones presidenciales del 2024. Señaló que más allá de quién sea el ganador, la lucha de su movimiento no responde a intereses particulares, sino al del pueblo, por lo que sea quien gane, mantendrá el camino de la llamada Cuarta Transformación.
Ante los cuestionamientos sobre si este proceso pudiese ocasionar rupturas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, López obrador aseguro que la oposición se va a quedar con las ganas de verlos divididos.
“No va a haber problema de nada, se van a quedar frotándose las manos, se van a quedar con las ganas nuestros adversarios, pensando que va a haber una ruptura al interior de nuestro movimiento. No, porque estamos pensando hacia adelante y que continue la transformación”.
Hasta el momento Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández continúan realizando recorridos por el país, previo a la encuesta que definirá al candidato morenista para el próximo proceso electoral.