El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los funcionarios señalados por los secuestradores de Chiapas sean separados de su cargo a cambio de la libertad de los trabajadores de seguridad estatal.
No, primero queremos que liberen, ese no es el modo, eso no lo vamos aceptar; son inocentes, están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados. Y si ellos dicen que ‘lo hacemos porque hay tres funcionaron corruptos’, la autoridad competente tiene que investigar si hay elementos”, dijo.
Investigaciones continúan
Durante su conferencia matutina el mandatario informó que las investigaciones continúan y pidió que se libere a los secuestrados “sin ninguna condición”.
“Porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes, y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices, vamos a investigarlo como investigamos todos los casos, donde hay señalamientos”, indicó.
El mandatario pidió a los secuestradores que “ojalá recapaciten” y no se aferren a una acción ilegal y contraria a los derechos humanos.