La semana pasada, la diputada federal por el Partido Acción Nacional Daniela Álvarez recibió otra negativa por parte de la Comisión Federal de Electricidad para aplicar en Ciudad Juárez la tarifa de verano en el servicio que vendría a beneficiar a las familias fronterizas ante las altas temperaturas que se registran. Mencionó que la negativa es porque el estado de Chihuahua es gobernado por Acción Nacional, ya que esta tarifa preferencial de la CFE se ha aplicado en otras entidades que tienen los mismos grados centígrados que Juárez pero son gobiernos morenistas.
“El argumento es que los grados centígrados que nosotros tenemos aquí no son suficientes, pero si son para el estado de Sonora y para Baja California, que son gobernados por morena”, manifestó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López vino a prometer a futuro esta tarifa, pero ya tiene el poder de hacerla posible.
Daniela Álvarez, solicitó a través de un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía, se aplique en carácter de urgente la tarifa de verano a Juárez.