La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la dirección de Prevención Social da a conocer que están yendo en aumento los usuarios del Centro Municipal de Atención a Hombres y Masculinidades (CEMATH) que opera la SSPM en coordinación con el DIF municipal y el IMM.
El doctor Antonio Salas Martínez, comentó que actualmente se están atendiendo un promedio de 100 personas por semana durante los días martes, jueves y sábados, desde sesiones grupales y actividades de terapias individuales, se han canalizado a hombres que han estado generando violencia al interior de los hogares y se busca erradicar el problema de raíz al atenderlos.
“Los participantes han tenido una gran afluencia y se ha ido consolidando la asistencia de los hombres a estas pláticas, en un inicio ya andábamos en los 80 participantes y hoy en día ya subió a 100 personas atendidas”, manifestó Salas Martínez.
También informó que actualmente el equipo de integrantes del CEMATH están capacitándose en un curso respecto a la violencia que generan los hombres y la próxima semana irán hasta la ciudad de México para capacitarse en un curso por tres días con la misma temática, pero a través de la ONU.
Por lo que la SSPM refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía para mantener los trabajos y reforzar la atención a hombres que son partícipes de alguna manera en la generación de la violencia en el hogar, buscando erradicar de raíz estos problemas al darle la atención necesaria a quienes la ejercen.