El fenómeno del nearshoring en México podrá detonar la inversión hotelera en el norte del país, sin duda la relocalización de cadenas productivas y la llegada de plantas maquiladoras impulsaran al gremio hotelero. Por lo anterior el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez Rogelio González Alcocer mencionó que ante las inversiones que se tienen proyectadas en la ciudad ha marcado un parte aguas en el turismo de negocio, los cuales abonan a una actividad económica en todo el sector hotelero de Ciudad Juárez. De igual manera señaló que en los últimos días se ha visto un incremento en la ocupación hotelera.
El empresario local manifestó que la ubicación geográfica de Ciudad Juárez es privilegiada, por lo cual es una atractivo para las inversiones extranjeras, “sin duda la llegada del nearshoring hará que Ciudad Juárez se convierta en un punto específico de negociación, inclusive, ante las alertas emitidas por las autoridades de los Estados Unido, que ya todos conocemos”, puntualizó González Alcocer.
“Sin duda los hoteles que tenemos en la frontera, hoy tienen un performance espectacular. Regiones como Ciudad Juárez, que dependen mucho del nearshoring, han tenido un buen desempeño”, “Ahí vemos una oportunidad sobre todo en business class, para resaltar aún más el sector hotelero en la Franja Norte del país, manifestó Rogelio González Alcocer