La Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para exhortar a la gobernadora, a fin de, que en el Presupuesto de Egresos del 2023, se le destine mayores recursos a Pensiones Civiles del Estado ante las circunstancias de abandono institucional en el que se encuentra actualmente, sin embargo, el exhorto fue enviado a comisiones. El diputado Benjamín Carrera Chávez, expuso la urgencia de brindar a los derechohabientes un servicio de salud digno, por lo que también se le solicitaría a comparecer al Secretario de Salud y al Director General de Pensiones Civiles del Estado para que informen de las circunstancias financieras y operativas de la institución.
Recordó que Pensiones brinda servicios médicos y de seguridad social a alrededor de 83 mil derechohabientes, de entre los cuales 50 mil se encuentran en la capital del estado, 16 mil en Ciudad Juárez y el resto en otras poblaciones. “No es cosa menor que, la nómina de las personas trabajadoras en activo, de la cual se cobran las cuotas para el fondo de Pensiones, ronda los 6 mil 988 millones de pesos anuales”, declaró Carrera Chávez.
Sostuvo que este abandono institucional, es muestra de la corrupción que cada vez agrava su quiebra financiera, mientras que las quejas y transgresiones a los derechohabientes son una constante, por lo que exigió que la gobernadora empiece a resolver la situación de desabasto