Mediante una serie de denuncias que ha recibido la diputada por el Partido Acción Nacional Daniela Álvarez por parte de los visitantes por los altos cobros en los productos dentro de la Feria Juárez 2023, acudió a las instalaciones de la PROFECO para señalar que se realicen operativos en el evento, para que los precios estén a la vista de los consumidores y sean respetados. Mencionó que existen casos donde los locatarios esconden los precios de las bebidas y alimentos, donde se han reportado pagos de hasta mil pesos por una orden de tacos y un agua. “Creo que nunca se había visto en la historia de Ciudad Juárez una situación como la que estamos viviendo”.
Así mismo, informó que entregó en la presidencia municipal un oficio, luego por exigir el cobro de estacionamiento en la vía pública hasta por 150 pesos. Aseguró que solamente el municipio está autorizado para permitir estos cobros o en su caso lo están haciendo sin el consentimiento de la presidencia municipal. La legisladora federal indicó que de acuerdo con lo que le informó la representante de Profeco, la tarde de este miércoles realizarán un operativo en la Feria Juárez para revisar los establecimientos de venta de alimentos y bebidas.
La diputada del PAN mostró unos ejemplos de las quejas que recibió por parte de visitantes a la Feria donde les cobran muy caro por el consumo de alimentos y bebidas. Expuso que aprovechará la visita a la Feria Juárez para entrevistarse con los locatarios para conocer los motivos por el cual están haciendo estos cobros.