El Instituto Nacional Electoral (INE) debe detener el llamado al voto a favor de Morena, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha convertido en “una nueva versión de chachalaca”, como de las corcholatas de Morena, quienes, “de manera ilegal”, realizan campaña rumbo a la elección de 2024, demandaron senadores del bloque de contención.
Para el perredista Juan Manuel Fócil, es “un delito electoral” que el inquilino de Palacio Nacional utilice la conferencia mañanera para hacer campaña en favor de su partido y llamar a diario a no votar por los partidos de oposición, utilizando el poder, los recursos públicos y los medios de comunicación pagados que tiene.
Mientras tanto, a vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, puso énfasis en que el INE debe parar la campaña, la cual se hace con recursos públicos. Asi mismo, el senador del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza hizo un llamado al Presidente a que deje de constituirse como jefe de campaña rumbo a la elección de 2024 y mejor atienda los casos de corrupción en las Fuerzas Armadas.