El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, recomendó a la ciudadanía evitar encalar los árboles, ya que esta es una práctica nociva para la salud de la vegetación.
“No hay necesidad de realizar estas acciones con las que se tiene la creencia de que evitará que el árbol se llene de plagas, la propia naturaleza por medio de la variedad vegetal se auto protege”, explicó.
Zamarrón Saldaña señaló que cuando una persona llega y pinta con cal, lo que está haciendo es obstruir las fisuras del tronco del árbol, que es por donde respira y esto ocasiona que la planta se enferme.
La cal es un material abrasivo que perjudica la salud del árbol; uno de los primeros síntomas de que se daña es el amarillamiento de su follaje a causa de afectación por el químico, dijo el funcionario.
“Cualquier persona que haya tenido contacto con la cal ha sentido como le quema la piel, algo parecido pasa con la planta, por lo que pedimos a la ciudadanía que tomen conciencia y eviten que se haga esta mala práctica”, puntualizó.
Notas Anteriores
Siguientes notas