El diputado por el partido Acción Nacional Alfredo Chávez, mencionó que una de las funciones de ser diputado es conocer lo que se aprueba para no decir mentiras a la sociedad por buscar raja política. Lo anterior, luego de que se hicieron señalamientos de que el estado recibió más de 2 mil 500 millones de pesos que llegaron en el 2022 y que no se destinaron al pago de la deuda pública. Al respecto el líder de la bancada del PAN señaló que si existe alguna duda en que se ejerció este recurso, puede revisar la cuenta pública del 2022, que además es obligación de todos los legisladores conocerla.
Con respecto al crédito mencionó, que este tema Morena debió mostrar su inconformidad en el mes de diciembre, cuando se aprobó el paquete económico del 2023 y no ahora, pues el poder ejecutivo está ejerciendo el Plan Financiero.
“Este crédito incluye proyectos para turismo con 294 millones de pesos, en centros de asistencia social para niños y adolescentes por más de 50.2 millones de pesos, en un centro de salud por 5.2 millones de pesos, en infraestructura física por 104 millones de pesos y en obra pública para varios municipios por 45.9 millones de pesos”, puntualizó Alfredo Chávez.