Sandra Ávila Beltrán, mejor conocido como “La Reina del Pacífico“, confirmó que ella sabía de los sobornos que recibía Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, quien actualmente espera recibir su condena después de ser encontrado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico en los Estados Unidos.
La bajacaliforniana fue cuestionada sobre la razón por la que ha señalado a García Luna como un “corrupto”, un “secuestrador” y un “narcotraficante”.
En ese sentido, Ávila Beltrán respondió que ella había estado en lugares donde había gente que mantenía relaciones con el llamado “súper policía“. Asimismo, insistió en que ella sabía quién era él, con quién trataba y quién le pagaba los sobornos.
“Lo digo con tanta contundencia porque yo escucho, porque he estado en lugares donde han estado gente donde he escuchado y porque escucho y se me queda grabado y sé de lo que están hablando porque también… ¿Tú sabes el sistema de tu oficina, verdad? Yo sabía el sistema de la oficina. Yo sabía quién era, yo sabía con quién trataba, yo sabía quién le pagaba”, reveló la Reina del Pacífico durante una entrevista con la periodista Adela Micha.
La conductora insistió en la pregunta, sobre si a la narcotraficante le constaba que algún capo de la droga le pagaba sobornos a García Luna, o que si en alguna ocasión ella vio que alguien le mandara dinero al exsecretario de Seguridad Pública del país. Ante los cuestionamientos, Sandra Ávila Beltrán reiteró que ella sabía de los negocios turbios que manejaba el exfuncionario federal mexicano con el narcotráfico.
“Claro, sí. Sí yo digo que es un corrupto es porque es un corrupto”, confirmó la Reina del Sur.