El reto “Clonazepam” o “el que se duerma al último gana”, un desafío convertido en viral en la plataforma Tik Tok, ha alertado a las autoridades mexicanas desde principios de año, cuando advirtieron de la peligrosidad de seguir este tipo de tendencias que pone en riesgo la vida de los menores. Ante esto la diputada por el partido de Morena Rosana Díaz realizó un llamado a las autoridades educativas, de seguridad pública y padres de familia en donde les pidió estar atentos y prevenir este tipo de retos. “Invitamos a madres y padres de familia que desde casa orienten y realicen una revisión de las mochilas de sus hijos, además de cerciorarse que no porten ningún medicamento o sustancia que pongan en riesgo sus vidas.
Hace un par de días en Chihuahua capital se presentó un lamentable hecho donde cerca de una docena de estudiantes de la secundaria Técnica 50 participaron en el reto y consumieron el medicamento controlado Clonazepam dentro del plantel educativo, dejando como resultados jóvenes intoxicado.
Las autoridades presentan el reto como una lucha contra los efectos de medicamentos tranquilizantes de los ansiolíticos, los jóvenes introducen a las escuelas los medicamentos, los toman y esperan a que se produzcan los efectos. El ganador del reto, como indica el propio nombre del desafió, es el último que se duerme.