La Dirección de Gobernación Zona Norte informó que durante la semana pasada se clausuraron 16 establecimientos y decomisó 35 botellas de licor, dicho operativo se realizó en la semana de 8 al 14 de mayo donde se llevaron a cobo 68 inspecciones y se levantaron 17 actas administrativas de las 16 clausuras; siete fueron por violación de giro; siete más por no contar con la documentación correspondiente para la venta y consumo de alcohol; dos por tener botellas sin marbete y una por promoción de bebidas alcohólicas. Ante esto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara mencionó que tuvo un acercamiento con Alejandro Jiménez Vargas, titular de Gobernación y le comentó que dentro de las 17 actas administrativas, 4 fueron en el área de la Gómez Morin.
De igual manera el líder de la cámara empresarial agregó que hasta el momento no se ha tenido algún inconveniente por parte de los agremiados a CANACO, lo cual significa en palabras de Ramos Guevara que los afiliados a la Cámara de Comercio están cumpliendo con sus obligaciones. De igual manera reiteró la invitación para aquellos que no están afiliados a que se acerquen, donde se les brindará soporte y asesorías para que los negocios estén en regla.
Rogelio Ramos Guevara mencionó que este tipo de clausuras son importantes para el comercio, lo cual hará que los establecimientos estén en regla, y solo así, con este tipo de acciones que implementa la Dirección de Gobernación Zona Norte se erradicará este tipo de negocios.