Ante los hechos lamentables que han ocurrido en el estado, donde la policía municipal reportó que uno de los estudiantes atacados a balazos en el Cbtis 128 de Ciudad Juárez perdiera la vida, pese a los esfuerzos que se hicieron para salvarlo en un nosocomio de la localidad y de igual manera, el cadáver de una persona del sexo masculino el cual estaba colgado del arco de seguridad de la Torre Centinela en Casas Grandes. Ante estos hechos la diputada local por el partido de Morena Rosana Díaz condenó dichos actos, en donde la delincuencia se burla de las autoridades.
La legisladora morenista agregó que es lamentable que se esté promoviendo a lo largo y ancho del estado el proyecto de la Torre Centinela, la cual fue presentada con bombos y platillos donde se invirtieron más de 4 mil millones de pesos. En palabras de la legisladora, “diariamente se están registrando 10 crímenes violentos en el estado, donde destaca el hecho violento de los dos estudiantes del plantel 128.
La legisladora morenista hizo un llamado a la comunidad, a la sociedad civil organizada, a la iglesia, a los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos para combatir la inseguridad que se vive todos los días en nuestras calles.