Desde el lunes pasado que se suspendió el sistema de recolección de basura en el sector industrial en la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio en voz de su titular Rogelio Ramos Guevara realizó el señalamiento al respecto. De acuerdo con la información proporcionada por el líder empresarial, 4 de las empresas afiliadas con mayor recolección en la ciudad (entre el 75 y el 80 por ciento) de los residuos industriales están afiliados a dicha cámara.
El presidente de CANACO detallo que desde el fin de semana el Relleno Sanitario, limitó a tres la cantidad de viajes que recibirán por parte de estas empresas, cuando regularmente hacen 20 viajes diarios, de igual manera Ramos Guevara añadió que las autoridades municipales le comentaron que los residuos industriales son los que están provocando los incendios, por lo que la cámara empresarial en forma de compromiso mencionó que se les asignara una parte del Relleno Sanitario donde se depositaran únicamente ese tipo de residuos.
Aseguró que de acuerdo con las recolectoras de basura industrial está clasificada de la siguiente manera: Fuera de riesgo y libre de solventes químicos, todo esto que pudiera ser la causa de los incendios. “Ellos dicen que llevan la basura muy revisada y clasificada y por eso CANACO delegación Ciudad Juárez se atreve a intervenir en dicha situación”, finalizó Ramos Guevara.