Con el propósito de garantizar a los ciudadanos su derecho de acceso a la información, la Coordinación de Transparencia del Gobierno Municipal se reunió con personal de distintas áreas de la administración, a fin de dar atención a una solicitud ciudadana.
La titular de la dependencia, Valeria Aguirre Holguín, destacó que con este y otros requerimientos que se piden a las direcciones, se demuestra que la administración municipal toma en cuenta todas las solicitudes de información y el derecho de los ciudadanos a ser informados.
Explicó que esta semana el Municipio recibió una solicitud de información con un grado de complejidad y precisión que requirió la atención de varias áreas, por lo que convocó a una reunión general para coordinar la búsqueda de la información.
Además asignó a cada área la entrega de lo solicitado según sus competencias y atribuciones y definió una estrategia conjunta para entregarle al ciudadano todo lo que solicitó.
“Nuestra labor se realiza con el objetivo siempre presente de garantizar los derechos de la ciudadanía al acceso a la información y a la protección de sus datos personales en poder de los sujetos obligados”, indicó.
Así mismo, agradeció a los servidores públicos de las distintas instancias por atender las solicitudes de información de los ciudadanos.
“Reconocemos su entrega y profesionalismo, pues una ciudadanía informada es clave para poder exigir sus derechos”, dijo Aguirre Holguín.
Entre las dependencias que participaron en esta reunión se encuentra la Dirección General de Planeación y Evaluación, Tesorería Municipal, Contraloría, Dirección General de Obras Públicas y Oficialía Mayor.