El Impuesto Sobre la Renta es uno de los más absurdos, es quizás el más vergonzoso, injusto y cruel de los impuestos. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar su reforma para eliminar el cobro de impuestos en el dinero que reciben los trabajadores por concepto de utilidades.
“Quitémosle para siempre el impuesto por trabajar a nuestra gente, proscribamos para siempre esa infamia de crimen organizado y hagamos posible que las utilidades lleguen íntegras al trabajador para que tenga más dinero en sus bolsillos, para que pueda hacerle frente a cualquier adversidad, para que pueda llevar comida a la mesa, para que pueda proteger a los suyos”, señaló.
El legislador chihuahuense indicó que esta reforma plantea la modificación de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de que se elimine en su totalidad el cobro de este impuesto en las utilidades. Esto en virtud de que la legislación actual le permite al gobierno quitarle al trabajador hasta el 35% de lo que recibe por este concepto.
Francisco Sánchez comentó que esta medida representa no solo eliminar un impuesto injusto y anacrónico, sino también la posibilidad que en medio de una crisis económica, en medio de una guerra contra la inflación, los trabajadores chihuahuenses tengan más dinero en su bolsa para enfrentar los incrementos desmedidos en todos los productos y servicios.