Estado

Responde Miriam Hernández a la carta de César Duarte

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, criticó el proceso judicial que está enfrentando por los delitos de asociación delictuosa y peculado por más de 96 millones de pesos, en una carta que envió desde prisión aseguró que dejo de ser un perseguido político para pasar a ser un “botín político”, derivado de intereses que generan su situación política y jurídica en México. Ante esto, Myriam Hernández, presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, realizó una serie de precisiones en torno al documento que envió Duarte Jáquez, en ese sentido la magistrada señaló: el procedimiento legal se ha seguido conforme a los tiempos marcados por la  ley.

“Quizás el señor este contando el tiempo que estuvo privado de la libertad estando en Estados Unidos, pero ello lo determinará el juez de la causa, no encuentro cual es la obstrucción”. Ante una pregunta exprés, sobre si César Duarte podría ser liberado, indicó, que solo el juez podrá tomar dicha situación en cuanto las constancias que tenga en sus manos”, detalló la magistrada.

Para finalizar, la magistrada presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, asegura: “No tenemos ninguna resolución pendiente de resolver quizás no se refiera estrictamente a nosotros, el procedimiento en materia federal sigue su curso y ahí nosotros no tenemos ninguna injerencia”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Continuarán temperaturas bajo cero en la zona serrana; CEPC

Editor

Estaciones subterráneas del BRTII no se concluirán en esta administración

Editor

En abril concluirá remodelación del Parque Central

Editor