En la sesión del Congreso del Estado, Rosana Díaz presentó una iniciativa a efecto de lograr la persecución de oficio del delito de lesiones contra menores y contra quien se tiene un deber de cuidado, como adultos mayores o personas con discapacidad. Durante su exposición manifestó sentir dolor y repudio por los hechos acontecidos hace días donde perdiera la vida la pequeña Ximena de tan solo 3 años de edad, siendo presunto responsable de los hechos el padre de la menor.
Dijo “no puede ser posible que normalicemos la violencia ejercida contra los menores, siendo obligación del Estado garantizar protección a ellos”. La presente iniciativa pretende salvaguardar así como prevenir la profunda y grave violencia que viven quienes no se pueden defender, quienes dependen de terceros para representar sus derechos e intereses, manifestó la legisladora.
Son las acciones a través de las normas, las que reflejan, con congruencia y coherencia las necesidades más elementales, la búsqueda de soluciones a los problemas más hirientes, graves y prolíferos, finalizó.